Temas

Lambayeque: En distrito de San José evalúan denunciar a cuatro alcaldes

Sanjosefinos se quejan porque son perjudicados con aguas servidas que llegan al mar a través de drenes

Lambayeque: En distrito de San José evalúan denunciar a cuatro alcaldes

Lambayeque: En distrito de San José evalúan denunciar a cuatro alcaldes

05 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

En la región Lambayeque, alcaldes de cuatro municipalidades serían denunciados penalmente por el delito de contaminación ambiental, tanto a personas como al ecosistema marino.

Así lo afirmó el jefe del área técnica de saneamiento de la Municipalidad Distrital de San José, Manuel Saldaña Carrasco, quien además indicó que las actuales autoridades ediles de las comunas de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe y José Leonardo Ortiz, permiten que las aguas de uso poblacional no sean tratadas.

Además, dijo que las aguas servidas que fluyen en los drenes de la región desembocan en el mar lambayecano.

“Este vertimiento de aguas residuales está originando un impacto negativo en el ecosistema marino costero de esta región. Por eso es que, en representación del burgomaestre, he venido a la mesa de trabajo a exponer la problemática del distrito de San José”, expresó.

CONCIENCIA. El funcionario fue totalmente drástico y aseguró que junto al alcalde Macario Fiestas Fiestas, evalúan denunciar penalmente a los alcaldes David Cornejo Chinguel, Ricardo Velezmoro Ruiz, Jorge Temoche Orellano y Epifanio Cubas Coronado, por considerar que permiten perjudicar el medio ambiente.

Por ello, Manuel Saldaña pidió a las autoridades ediles tomar conciencia y enfocarse en brindar una solución para evitar que la contaminación continúe.

“Nosotros queremos ver de qué manera nos pueden resarcir los daños. Por eso con el alcalde (Fiestas) vamos a tomar las debidas acciones legales contra los municipios de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe y JLO, porque han permitido un daño ecológico y la población que vive alrededor de los drenes también se ha visto afectada”, añadió.

Estas declaraciones las dio durante la reunión de la mesa de trabajo en el Gobierno Regional de Lambayeque, donde analizaron y buscaron una solución para la problemática de los drenes que desembocan en el mar de San José, Santa Rosa, Monsefú, Pimentel, Mórrope y Lambayeque.

La cita lo presidió el consejero Antonio Riojas Ortega.

Lo más leído