Lambayeque: En La Victoria multan a 8 vecinos por quemar muñecos
Lambayeque: En La Victoria multan a 8 vecinos por quemar muñecos

Dando cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe la quema de muñecos por las fiestas de Año Nuevo en el distrito de La Victoria, Chiclayo, la comuna local informó que se impuso multas a 8 infractores que contravinieron dicha norma.

Así lo informaron funcionarios ediles, quienes resaltaron que la multa que se le impondrá a cada uno de los 8 ciudadanos será de mil 600 soles.

Al respecto, el jefe de Serenazgo en La Victoria, Chiclayo, Héctor Lluén, afirmó que junto con sus efectivos realizaron varios operativos desde la 12 de la medianoche del 31 de diciembre, logrando decomisar 5 muñecos gigantes que incluso habían sido confeccionados con fierro y soldadura, pero que al final no se quemaron y quedaron internados en el depósito de la comuna.

“ Ha sido un enfrentamiento con los vecinos quienes se opusieron al decomiso de los muñecos, pero al final la autoridad se ha impuesto, procediendo a decomisar unos 60 muñecos pequeños que ya se encontraban listos para ser quemados, incluso llenos de cohetones”, expresó Lluén.