Lambayeque: Enfrentamiento de comuneros con invasores de tierras en Salas deja 3 personas muertas
Lambayeque: Enfrentamiento de comuneros con invasores de tierras en Salas deja 3 personas muertas

Desgracia. Tres personas muertas y un herido dejó el enfrentamiento entre comuneros de la comunidad campesina San Francisco de Asís del distrito de Salas con invasores de tierras, suscitado en el sector Las Alitas, en la región.

Según la Policía, el hecho ocurrió ayer a las 6:00 de la mañana, cuando un grupo de invasores de la Provincia de Chota del departamento de Cajamarca llegaron a las tierras de la Comunidad Campesina de San Francisco de Asís a enfrentarse a balazos con los campesinos para invadir sus terrenos.

VERSIÓN. Según uno de los campesinos que quedó gravemente herido, Edwin Linder Cruz Llatas (23), narró a la Policía que él se encontraba junto a otros compañeros en los terrenos cuando escuchó varios disparos y fue a ver qué pasaba y se encontró con los delincuentes, quienes le apuntaron con un arma.

Asimismo, indicó que al decirle a los invasores que él era un simple trabajador, lo dejaron que se fuera, sin embargo, cuando corría para salir del lugar, hicieron varios disparos, causándole cinco heridas de bala en el hombro, omoplato, brazo, cadera del lado derecho.

Afortunadamente llegó hasta la carretera de Salas, donde fue auxiliado por un mototaxista, siendo llevado al centro de salud de Salas, posteriormente trasladado al Hospital Regional de Lambayeque.

Según la Policía, los comuneros chotanos habrían sido desalojados anteriormente por personal policial, por lo que se retiraron del lugar, pero en regresaron en horas de la madrugada para atacar a los comuneros.

MUERTE. En dicho enfrentamiento fue asesinado el periodista Yrineo Martínez Purihuamán, así como los comuneros Felicita Cherres Garrido (50), quien trabajaba como personal del colegio Jorge Chávez del distrito y Jesús Guerrero Becerra (42).

Personal policial de Homicidos y peritos de Criminalista llegaron hasta el lugar para las investigaciones y determinar a los responsables del hecho.

TAGS RELACIONADOS