GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres caimanes y un cocodrilo de los nueve reptiles que escaparon del zoológico Las Pirkas (Jayanca), tras haberse inundado por el desborde del río Motupe, fueron recapturados por especialistas de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque.

Karina Cuestas Rueda, regente de fauna silvestre del mencionado zoológico, informó que la población del caserío El Cautivo, ubicado a 200 metros del lugar, avistó a los reptiles y de inmediato alertó al personal de este centro para concretar la captura.

Entonces, los especialistas de la ATFFS Lambayeque del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) junto a la Policía Nacional del Perú atendieron esta situación en el zoológico.

El Serfor reiteró el llamado a la población a no acercarse a estos animales ni intentar capturarlos, y más bien comunicar de inmediato a la ATFFS Lambayeque al teléfono 074-274054, a la policía local o al mismo zoológico.

Adicionalmente, personal del zoológico informó que faltan algunos guacamayos, loros, tortugas y una pava aliblanca.

Las autoridades locales y del Serfor trabajan para solucionar esta situación, priorizando la seguridad de los pobladores.

Como se recuerda, las lluvias registradas durante los últimos días en siguen causando destrozos y, esta vez, el Serfor, reportó ayer que 2 cocodrilos y 7 caimanes quedaron en libertad en el distrito de Jayanca, luego de que el zoológico que los albergara, al interior del centro campestre Las Pirkas, quedara inundado.

Esto fue ocasionado por el desborde del río Motupe, que afectó no solo a varios caseríos de Jayanca, sino también al mencionado lugar de esparcimiento, que hasta hoy luce cubierto por las aguas. La Policía, mientras tanto, instó a la población a estar alerta ante la presencia de los mencionados reptiles, cuyo paradero se desconoce.

En el lugar, cabe mencionar, también se mantenían en cautiverio otras especies animales, como tortugas, monos y diversas aves. Se supo que muchas de estas lograron sobrevivir, aunque la lluvia también llegó a afectar sus jaulas.

TAGS RELACIONADOS