Lambayeque: Evalúan a subprefectos por datos de domicilio
Lambayeque: Evalúan a subprefectos por datos de domicilio

Siguen las discrepancias. El prefecto regional de , Rafael Aíta Campodónico, señaló que el Ministerio del Interior evalúa el caso de tres subprefectos que, según refirió, no cumplirían con uno de los requisitos para el cargo.

Se trata de la residencia mínima de un año en la jurisdicción donde ejercen sus funciones, sobre lo cual, se está a la espera del pronunciamiento desde Lima luego de que el prefecto regional remitiera un informe sobre el tema.

SITUACIÓN. El pedido de Rafael Aíta incluye tanto al subprefecto provincial de Lambayeque, Juan Marrufo Alcántara, como a los subprefectos de los distritos de Reque (Edgar Damián Cajusol) y Jayanca (Miriam Pérez Vásquez).

Esto a raíz de que, según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dichas autoridades políticas no habrían actualizado sus datos de domicilio durante el plazo mencionado.

Por su parte, la subprefecta de Jayanca, Miriam Pérez, negó que haya incumplido con este requisito y aseguró que reside en Jayanca desde hace más dos años. “Toda mi documentación ha sido evaluada en la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior), está todo en regla y si hubiese habido algún problema no me hubiesen designado”, expresó la subprefecta.

Correo intentó comunicarse con las autoridades políticas de Lambayeque y Reque, pero no contestaron las llamadas telefónicas.

TAGS RELACIONADOS