Lambayeque: Federación Médica espera firma de decreto supremo para no iniciar huelga
Lambayeque: Federación Médica espera firma de decreto supremo para no iniciar huelga

El presidente de la Federación Médica de , Paul Larrea, expresó que han decidido retrasar el posible inicio de una huelga indefinida, que dependerá de la promulgación del decreto supremo que refrende los acuerdos a los que se llegó luego de la paralización de la semana anterior.

“Se consiguió el traspaso de un presupuesto de 200 millones a nuestro sector y un aumento para los médicos y técnicos. Ya empezó el trabajo para elaborar el decreto, esto demorará casi 2 semanas, si no se da, en diciembre definiremos cuando iniciar la huelga”, expresó.

El dirigente señaló que este decreto también contemplará la aprobación del aumento de la escala remunerativa, así como el incremento inicial de los sueldos para médicos y técnicos.

“Nuestra medida de fuerza ha logrado hacer eco en el Estado, confiamos en que se cumplan las promesas y no llegar a la huelga nacional indefinida como ocurrió en el 2014”, sostuvo Paul Larrea.

Finalmente, para este viernes se espera la llegada del presidente de la Federación Médica Nacional, Godofredo Talvera para juramentar a la nueva directiva regional.

TAGS RELACIONADOS