Lambayeque: Fijan fecha para ver si amplian prisión preventiva a “Ñoño”, implicado en “La Hermandad”
Lambayeque: Fijan fecha para ver si amplian prisión preventiva a “Ñoño”, implicado en “La Hermandad”

El próximo 23 de febrero sería un día decisivo para uno de los implicados en la presunta organización criminal “La Hermandad del Norte”. Se trata de David Ángel Guerrero Rodríguez, alias “Ñoño”, para quien la Fiscalía pide extender su estadía en el penal de

Para el día mencionado, se ha programado la audiencia de prolongación de prisión preventiva, la misma que se realizará a las 3:00 de la tarde vía videoconferencia en la sala del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. La cita en cuestión es de “carácter inaplazable”.

SITUACIÓN. Como se sabe, fue el fiscal Juan Mogollón Castillo quien en su momento requirió la mencionada prolongación de la medida coercitiva por 18 meses más para tres implicados en la supuesta red delictiva, entre ellos “Ñoño”.

Junto con este último, Cristhian Jeyson Paredes Bustamante, alias ”Chiquillo Danny“, y Eva Benavides Julca son sindicados como los presuntos responsables del asesinato de Teodosia Flores Vásquez, por lo cual se encuentran recluidos desde septiembre del 2015.

No obstante, en el 2016, los tres fueron incluidos también en la investigación sobre “La Hermandad del Norte”, motivo por el cual, el fiscal Mogollón Castillo ha solicitado también que el proceso sobre la muerte de Teodosia Flores (carpeta fiscal N° 1541 - 2015), que se estuvo ventilando en el Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, sea adecuado a la carpeta fiscal N° 20 - 2016 (caso “La Hermandad”).

De esta manera, el próximo 23 de febrero se decidirá la suerte de los tres implicados en esta muerte, pues según señala el magistrado en su requerimiento: “de las investigaciones iniciales se obtuvo información que Eva Benavides habría participado como instigadora del crimen (registrado el 10 de junio del 2015), Cristhian Paredes como autor material y David Guerrero cómplice primario”. 

TAGS RELACIONADOS