Lambayeque: Fiscalía detecta que talaron árboles en Bosque de Pómac
Lambayeque: Fiscalía detecta que talaron árboles en Bosque de Pómac

El Ministerio Público detectó la destrucción de un área del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en Batangrande, provincia de Ferreñafe, en la región , por inescrupulosas personas en claro atentado a esta importante reserva natural con el fin de aprovechar el algarrobo.

Este problema fue detectado en el sector Santa Rosa de Salinas por la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lambayeque, durante una inopinada inspección con el responsable del santuario, Antonio Gamonal Medina.
Durante la diligencia, las autoridades constataron que en un área de mil metros cuadrados se ha talado los árboles de la especie forestal algarrobo para procesarlo en carbón vegetal, existiendo a escasos metros dos grandes huayronas en proceso de carbonización. Las autoridades advirtieron que los troncos habían sido cortados con motosierras.

Por esta razón se dispuso su destrucción, hecho que motivó el malestar de algunos desconocidos que se encontraban a escasos metros quienes trataron de impedir la diligencia de las autoridades.

La representante del Ministerio Público precisó que la acción de inescrupulosos constituye un severo atentado contra la mayor zona protegida de bosque seco de la región Lambayeque, por lo que se iniciarán las investigaciones por delito ambiental para sancionar a los responsables.

TAGS RELACIONADOS