Temas

Lambayeque: Fiscalía investiga secuestro que habrían planeado “Los Charlys de Fanny Abanto”

Según las indagaciones, implicados pretendían recuperar medio millón de soles a pedido de “cliente” por identificar

Lambayeque: Fiscalía investiga secuestro que habrían planeado “Los Charlys de Fanny Abanto”

Lambayeque: Fiscalía investiga secuestro que habrían planeado “Los Charlys de Fanny Abanto”

17 de Julio del 2017 - 09:41 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Mucho misterio es el que envuelve a uno de los hechos delictivos que la Fiscalía atribuye a la presunta red criminal “Los Charlys de Fanny Abanto”: el intento, en junio de este año, de secuestrar a un empresario en la ciudad de Jaén, Cajamarca.

Como se sabe, a esta supuesta banda delictiva se le imputa una larga lista de robos y actos de extorsión; no obstante, ninguno de ellos habría captado tanto la atención de las autoridades como este secuestro frustrado, del cual todavía se busca esclarecer el móvil y la identidad de quien estaría detrás de todo.

IDENTIDAD. Fuentes de la Policía y el Poder Judicial señalaron que, como parte de las últimas indagaciones, se tuvo conocimiento de que “Los Charlys” habrían actuado a pedido de un tercero que buscaba recuperar un monto de medio millón de soles.

Dicha persona, que estaría en proceso de identificación, habría entregado dicha suma de dinero a cambio de un favor que nunca llegó a concretarse, tras lo cual optó por contactarse con los miembros de la supuesta red criminal.

Se supo, también, que una de las hipótesis de los investigadores apuntaría a que todo tendría su origen en un lío de empresarios azucareros.

De acuerdo a los elementos presentados por el Ministerio Público para solicitar la detención preliminar de los 33 implicados en “Los Charlys”, el intento de secuestro se habría dado el pasado 9 de junio, en agravio del empresario Manuel Mundaca Llamo.

Previamente, los imputados pondrían en marcha labores de marcaje, sin saber que sus llamadas venían siendo interceptadas por la Fiscalía. De esta forma, se logró evitar el secuestro que habría sido planeado por los implicados Segundo Constantino Coronel, alias “Azúcar” (prófugo), y Jorge Coronel Chávez, conocido como “Colorado”.

Como nexo, participaría también Miguel Cano Arellano (a) “Miki”, quien además se encargaría de elegir a los que participarían en la “misión”.