Lambayeque: Forcat busca recuperar venta de seguros para lineales
Lambayeque: Forcat busca recuperar venta de seguros para lineales

El director del , Segundo García Sánchez, indicó que su preocupación actual es que hace un mes se les restringió la capacidad para vender seguros a los conductores de motocicletas lineales, puesto que el ente rector, la Superintendencia de Banca y Seguros del Peru (SBS), no las considera como vehículos de servicio público.

“La mayor parte, entre un 70 y 80% de vehículos de dos ruedas como las motos lineales son utilizados como herramienta de trabajo, ya sea para delivery, transporte de mercadería, cobranzas, entre otros fines”, dijo.

Mencionó que estaban ofreciendo este tipo de seguro hasta hace un mes y consideran que deberían seguir ofreciéndolo pues existen casos como en Tumbes, Piura y San Martín, donde sí se permite.

Cabe indicar que los fondos regionales contra accidentes brindan seguros a vehículos del servicio público, mientras que, las aseguradoras privadas, lo pueden hacer a cualquier tipo de vehículo. No obstante, si bien un seguro para moto lineal tiene un costo de alrededor de 250 en los fondos regionales, en las aseguradoras privadas bordea entre los 400 y 500 soles.

TAGS RELACIONADOS