Lambayeque: General PNP indica que le harán frente a extorsionadores
Lambayeque: General PNP indica que le harán frente a extorsionadores

El director de la Dirección Territorial Policial , general Jorge Pérez Flores, informó que efectivamente tienen conocimiento sobre las bandas de extorsionadores que se están posesionando en esta ciudad.

Para ello indicó que están tomando las debidas precauciones del caso y asimismo informando a La Fiscalía Contra el Crimen Organizado sobre el tema y así actúen rápidamente para evitar que estos delincuentes trujillanos hagan de las suyas en Lambayeque.

“Tenemos los órganos de inteligencia y el Departamento de Investigación Criminal que están atentos a sus actividades. Estamos tomando las precauciones del caso porque no vamos a dejar que sigan delinquiendo”, aseveró.

El alto jefe policial agregó que la delincuencia muta y cambia siempre de modalidades, pues se traslada de un lugar a otro de manera permanente y luego regresa a su lugar de origen.

“Los hampones van de acuerdo a las circunstancias migrando de un lugar a otro, ya sea por fiestas o donde hay algún aniversario o concentración de personas. No vamos a bajar la guardia, estamos trabajando fuerte para identificarlos y capturarlos”, añadió.

Del mismo modo declaró que es normal la presencia de agentes de la Digimin en esta ciudad, ya que de desplazan de forma permanente siguiendo algunas investigaciones, como sería el caso de estas organizaciones criminales dedicadas a la extorsión tanto en Trujillo y ahora en Chiclayo.

MÁS INVESTIGACIONES. Por otro lado, fuentes policiales también revelaron que están tratando de identificar al controlador o controladora de los colectivos o taxis que son los encargados de recolectar el dinero exigido a cada chofer de vehículo.

Entre sus investigaciones también cuentan que hace unos días, por las calles adyacentes al centro comercial Real Plaza, llega un individuo en motocicleta negra y con prendas de vestir del mismo color y recoge de forma rápida la bolsa con el cupo de dinero.

No descartan que esa misma transacción se realice todas las semanas o mensual, de acuerdo como lo requiera el hampón.

La Policía pide a las víctimas no quedarse callados y denunciar los hechos para que juntos le hagan frente al hampa y así capturarlos y encarcelados.

TAGS RELACIONADOS