Lambayeque: Grupo de comerciantes buscaría inscribir a su nombre el terreno del Mercado Moshoqueque
Lambayeque: Grupo de comerciantes buscaría inscribir a su nombre el terreno del Mercado Moshoqueque

El concejal de José Leonardo Ortiz, Onías Pérez Torres, indicó que ha conocido que un grupo de comerciantes buscaría inscribir a su nombre los terrenos del 

Según el regidor, se habrían enterado que el predio del centro de abastos no está inscrito a nombre de la comuna leonardina, y se presentarían como posesionarios para adueñarse del terreno. Incluso el propio terreno del palacio municipal viviría una situación similar.

DETALLES. “Hay una comisión, parece que del sindicato de Moshoqueque, que pretenden inscribir el mercado en registros públicos, a través de una demanda de prescripción del dominio, aprovechando que el terreno no está saneado legalmente”, dijo Pérez Torres.

Agregó que los comerciantes buscarían apoderarse del terreno aduciendo que son los posesionarios.

“Hay una ley que dice: sí demuestras que has tenido la posesión por más de 5 años puedes exigirlo, y ellos tienen más de 20 en esa área”, expresó.

Por ello, el munícipe dijo que ha solicitado al burgomaestre que se verifique si esta situación es cierta, y así evitar perder más terrenos.

“Esto ya ha ocurrido con otros sitios como el centro de acopio y el departamento de equipo mecánico. Queremos saber sí esta situación es igual, y si es así que se solucione rápidamente”, dijo Onías Pérez.

Por otro lado, el concejal advirtió que el terreno del palacio municipal también está en disputa por el mismo problema.

“También estamos por perderlo, sé que hay una demanda de unos seudodueños, y si no saneamos todo esto en registros públicos lo vamos a perder. La comuna ya inscribió esto, pero como quien lo vendió ya no está, ha sido observada”, dijo.

Finalmente, Pérez Torres agregó que ahora deben acogerse a una ley que permite a todos los municipios que tienen terrenos de manera irregular, sustentar e inscribirlos ante los organismos correspondientes.

TAGS RELACIONADOS