Lambayeque: Guardián de cementerio vendía cráneos a 200 soles
Lambayeque: Guardián de cementerio vendía cráneos a 200 soles

Un guardián del cementerio El Ángel, en la provincia de , fue detenido tras ser sorprendido comercializando cráneos de los difuntos.

Se trata de José Carlos Morante Santisteban (40), quien, además de ser un empleado del camposanto, se dedicaría a profanar tumbas para comercializar ilícitamente las calaveras.

 Al parecer el individuo era conocido en este ilegal negocio y operaba desde el mismo cementerio, hasta donde llegaban los interesados para adquirir cráneos o algún esqueleto. Fue la denuncia de la ciudadana Martha Puican Graus, que puso fin al oscuro negocio.

Según fuentes policiales, la denunciante indicó que José Carlos Morante había solicitado por el cráneo de su difunta abuela la suma de 200 soles.

Es así que la Policía de la Comisaría de Lambayeque procede a realizar un operativo y envía a una supuesta compradora para realizar la negociación; previo a ello los agentes policiales habían fotocopiado los billetes que le entregarían a José Carlos Morante por el cráneo.

La venta se concluyó y de inmediato llegaron los efectivos policiales para hacer la intervención, encontrando al empleado del cementerio en la oficina de administración. El dinero, producto del ilícito negocio, no se le encontró en los bolsillos del intervenido, sino debajo de un florero de la oficina.

De inmediato, José Morante fue trasladado hasta la Comisaría de Lambayeque para iniciar las diligencias correspondientes. Es en estos momentos que el intervenido se mostró nervioso en todo momento, al verse descubierto.

Según se supo, esta no sería la primera vez que el empleado del cementerio sería acusado de este ilegal proceder, pues en otras oportunidades se habrían denunciado los mismos hechos, es decir, profanación de tumbas en dicho cementerio donde laboraba.

TAGS RELACIONADOS