Lambayeque: Hallan restos humanos con más de mil años
Lambayeque: Hallan restos humanos con más de mil años

Los arqueólogos Go Matsumoto de Japón y Gabriela De Los Ríos, del Perú realizaron excavaciones en el complejo arqueológico Sicán Batangrande en el distrito de Pítipo, donde se descubrieron sacrificios humanos conformados por nueve cuerpos, así como un taller de orfebrería con dos tumbas rodeadas de cerámicos y dos tumis o cuchillos ceremoniales.

Ambos especialistas dieron a conocer que estos recientes hallazgos tienen más de mil años de antigüedad y además todos pertenecen a la cultura Lambayeque.

Los restos fueron encontrados en dos frentes, en el primero hay un taller de orfebrería con dos tumbas, una pertenece a un joven maestro de este rubro. Las dos están rodeadas de finas vasijas, cuchillos y otros valiosos objetos.

En el segundo frente con una profundidad de cinco metros, se hallan nueve cuerpos de varones que oscilan entre los 25 y 30 años de edad. Al parecer fueron sacrificados como parte de un ritual.

Para el descubrimiento participaron 19 personas, entre arqueólogos y obreros. La primera etapa de excavaciones estará terminando el próximo jueves 28 de septiembre.

TAGS RELACIONADOS