Lambayeque: Héctor Becerril niega interés de FP en Ricardo Velezmoro
Lambayeque: Héctor Becerril niega interés de FP en Ricardo Velezmoro

Una enérgica respuesta tuvo el congresista Héctor Becerril al ser consultado sobre las declaraciones que hiciera el alcalde provincial de, Ricardo Velezmoro Ruiz, quien en su momento indicó que los fujimoristas lo quieren como candidato.

Ante esto, Héctor Becerril Rodríguez negó de manera tajante que exista un interés desde Fuerza Popular (FP) por tener entre sus filas a la autoridad edil para una hipotética postulación en los siguientes comicios municipales.

“NO ES VERDAD”. Como se recuerda, Velezmoro Ruiz dijo en una entrevista que hubo un acercamiento desde el partido naranja con miras a una posible candidatura suya en las elecciones del 2018. Esto, en caso se llegase a aprobar el proyecto de ley para devolver a los alcaldes la posibilidad de ser reelectos.

“El responsable político de la región Lambayeque soy yo, como miembro del consejo ejecutivo nacional y descarto totalmente que alguien haya invitado o siquiera dejado entrever que este señor podría ser nuestro candidato”, respondió Héctor Becerril.

En todo momento, el legislador refirió que “no es verdad” y que, en todo caso, “si él ha dicho eso, le digo de frente que no le mienta a la población. Si dice que hay un acercamiento, que diga el nombre de quién es la persona que se ha acercado a él, porque la única persona que podría acercarse soy yo y eso no ha ocurrido, (...) que sea serio y diga el señor tal, miembro del partido, me ha propuesto. Lo reto a que lo diga”.

PROYECTO. Fue el parlamentario Héctor Becerril, quien en octubre pasado presentó un proyecto de ley para que los burgomaestres puedan ser reelectos solo por un periodo adicional, dejando atrás la reforma constitucional que en el 2015 estableció que esto ya no es posible de manera indefinida.

Sobre esto, el congresista aseveró: “Acá las cosas no se hacen por el señor Velezmoro o por el señor no sé cuánto, los proyectos de ley se hacen por el beneficio del país. Qué tiene que ver Velezmoro con mi proyecto de ley, yo con el señor nunca he conversado, ni lo conozco”.