Lambayeque: Humberto Acuña: “Es el alcalde (de Chiclayo) quien debe pedir la reunión conmigo”
Lambayeque: Humberto Acuña: “Es el alcalde (de Chiclayo) quien debe pedir la reunión conmigo”

Luego que el prefecto Rafael Aíta exhortara a que el gobernador, Humberto Acuña, y al alcalde de , David Cornejo, a reunirse y dejar atrás las rencillas, la autoridad regional agradeció el gesto pero indicó que es el burgomaestre quien debe solicitar esa reunión.

Asimismo, Acuña Peralta mencionó una vez más que tiene toda la predisposición a reunirse con la máxima autoridad edil de la “Ciudad de la amistad”.

DETALLES. Como se recuerda, Aíta Campodónico señaló en su momento que luego de ser juramentado convocará a ambos para buscar soluciones a los problemas que afronta la región.

“Agradezco la opinión del prefecto, pero siempre he dicho que mi predisposición existe, pero no es necesario que él haga la solicitud, si no que es el alcalde quien debe pedir esa reunión conmigo, cuando eso suceda estamos dispuestos a asistir”, expresó ayer durante un evento en Monsefú.

De igual forma, aseguró que asistirá a la juramentación del representante del Presidente, el próximo lunes, donde podría ocurrir el primer acercamiento.

CRÍTICAS. Respecto al cuestionamiento del decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos Montenegro, quien le dijo que no había realizado obras de envergadura, Acuña Peralta declaró que son diferencias naturales.

“Es natural que hayan diferencias, pero la reunión que sostuvimos con él y otros dirigentes de la sociedad civil son precisamente para que se de el diálogo aunque discrepemos en algunas cosas. Pero yo no he tenido discrepancias con el decano, lo respeto y dialogamos sobre proyecto para la región”, dijo.

Finalmente, el gobernador regional señaló que los gobernadores de las regiones cercanas a Lambayeque, y que pertenecen a la macroregión norte, se han comprometido a apoyarlo para que se inicie el proyecto del Terminal Marítimo de Lambayeque, lo más pronto posible. 

TAGS RELACIONADOS