Imagen
Imagen

En nombre de la familia. El gobernador regional de Lambayeque, , defendió a capa y espada a su hermano César, quien aspira a ser presidente de la República, de las denuncias en su contra.

DEFENSA. El menor del clan Acuña aseguró que la denuncia de violación sexual en contra de una menor, además de las acusaciones de la exesposa del renunciante gobernante regional de La Libertad, no tienen asidero por ser parte del pasado.

“Esos son refritos que no son de ahora, son cosas que han salido durante todas las campañas de mi hermano en Trujillo, así que lo tomamos con mucha calma. El mejor testigo es Dios de la transparencia, de la honestidad de César Acuña, así que estamos tranquilos”, comentó Humberto Acuña Peralta

El también responsable político de Alianza Para el Progreso en Lambayeque, acusó al líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez, de estar detrás de las acusaciones.

“Es una guerra sucia. Estamos en una campaña política y en un momento donde no se hace política a través de ideas y propuestas, sino siempre estamos acostumbrados al sicariato político, a los pasquines, a los panfletos, y eso ya no nos llama la atención. Esto es lo que hace (Alan) García, aunque yo estoy hablando en general”, comentó el gobernador regional en declaraciones a Correo.

“MONTESINISTA”. En predios apristas no se quedaron callados ante las insinuaciones del menor de los Acuña.

Por ello, el congresista por Lambayeque y representante de ese partido, Javier Velásquez Quesquén, salió al frente de lo dicho por el gobernador regional.

“Los que quieren ser jefes de Estado deben tener autoridad moral. Yo le pido al gobernador regional (Humberto Acuña) que tranquilo nomás, ¿por qué se tiene que preocupar? Así es la campaña. Cuando uno se presenta en una campaña lo que uno tiene que hacer es aclarar eso y no insultar. Ellos creen que son de una raza diferente, que porque tienen plata pueden pegarle a una mujer, agraviarla y no pasa nada”, dijo en un primer momento el legislador lambayecano.

Aunque fue más allá. El parlamentario, nacido en Ciudad Eten, aseguró que la gestión apepista de Humberto Acuña Peralta tiene ribetes de los años 90.

“Yo le digo a él (Humberto Acuña) que todos los medios de comunicación local (de Lambayeque) están cerrados, que hacen monólogo de una gestión desastrosa como la de ellos, a diferencia de Correo, porque si no estuvieran ustedes y algunos medios serios, esto fuera como en la época de Montesinos”, comentó.

“Esta gestión es montesinista y yo puedo demostrarlo con documentos, no con palabras. Yo creo que ahora van a enfrentar a Alan García en Lambayeque, y no tienen obras para mostrar. Él ha tenido 65 denuncias y todas se han archivado”, finalizó el legislador aprista.

TAGS RELACIONADOS