Lambayeque: Humberto Acuña saluda ofrecimientos del presidente
Lambayeque: Humberto Acuña saluda ofrecimientos del presidente

El mensaje a la nación que dio ayer el flamante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski tras juramentar ante el pleno del Congreso, ha sido considerado como “esperanzador” por el gobernador regional de , Humberto Acuña.

“Es un mensaje esperanzador, porque ha hablado de sus proyectos a largo plazo. Estamos acostumbrados a recibir un mensaje más detallado, más específico, pero este ha sido más global, más macro, de sus 5 años de gestión, con los ejes fundamentales que serán prioridad en su gobierno como es el saneamiento, la educación, la salud”, acotó.

LUCHA. El mandatario regional, resaltó que el flamante jefe de Estado haya enfatizado en su mensaje, el tema de la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana. Además, consideró que sí estuvo incluido Lambayeque en la alocución del mandatario.

“El presidente conoce la importancia que tiene el terminal portuario de Lambayeque y prácticamente lo ha mencionado porque si quiere integrar a Iquitos con el país, tiene que ser a través de Yurimaguas con Piura y Lambayeque por el norte”, acotó.

El gobernador refirió que aunque Kuczynski haya prometido respetar la voluntad del pueblo, aseveró que los recursos para ejecutar obras que generan desarrollo, se obtienen de proyectos mineros como el que la población rechaza en Cañaris.

TAGS RELACIONADOS