Lambayeque: Inauguran complejo turístico en santuario de Cruz de Chalpón
Lambayeque: Inauguran complejo turístico en santuario de Cruz de Chalpón

Desde ayer, el principal símbolo de fe de nuestra región cuenta con un mejor lugar donde reposar y bendecir a sus feligreses.

Así, la Sagrada Cruz de Chalpón, ubicada en la ciudad de , cuenta con una mejor instalación que le permitirá recibir a mayor cantidad de visitantes y mejorar los puntos donde los fieles realizan su cola para contemplar a la efigie.

INAUGURACIÓN. La mañana de ayer, cientos de personas y diversas autoridades de Lambayeque y de otras regiones, se congregaron hasta el caserío El Zapote, para la inauguración de los “Servicios turísticos en el santuario de la Cruz de Chalpón, en Motupe”.

Esta obra tuvo un presupuesto de más de dos millones cien mil soles, ejecutados por el Gobierno Regional de Lambayeque.

A primera hora, el obispo Robert Prévost ofició una misa en el remodelado auditorio, para los cientos de personas que llegaron al recinto religioso.

Asimismo, fue el gobernador Humberto Acuña quien hizo entrega de la obra, junto a los padrinos: su hermano, César y la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

Y aunque en su discurso el gobernador regional recordó su fe en la sagrada efigie, su hermano hizo lo mismo, pero no perdió oportunidad de mandar un mensaje político y agradeció a Dios por “iluminarlo no solo para fundar una universidad, sino también un partido que tiene 3 regiones del país”.

Por su parte, la Hermandad Central de la Santísima Cruz y la población presente agradecieron por la implementación de la obra.

LOCAL. Finalmente, Humberto Acuña, junto a algunos pobladores y autoridades, cargó el sagrado madero del auditorio hasta el local del complejo, para recibir la visita de miles de los fieles.

TAGS RELACIONADOS