Temas

Lambayeque: Incendio en Leonardo Ortiz, policías al retiro y cae “La hermandad”

Más de 16 personas fueron apresadas por ser parte de la red criminal “La hermandad del norte”, incluidos una exautoridad edil, dirigente y empresarios

Lambayeque: Incendio en Leonardo Ortiz, policías al retiro y cae “La hermandad”

Lambayeque: Incendio en Leonardo Ortiz, policías al retiro y cae “La hermandad”

06 de Noviembre del 2016 - 09:46 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

El domingo último, un incendio terminó con la vida de una madre y sus dos hijas en el pueblo joven María Parado de Bellido, en José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque. El recalentamiento de una batería portátil fue la causa del siniestro que enlutó a una familia entera.

Mónica Arpi Flores (32) se percató que en la habitación de las menores Támara (3) y Xiomara (9) había humo, y en sus intento de evitar una tragedia mayor retiró el balón de gas de su cocina, pero al querer salvar a las niñas murió asfixiada, al igual que las menores.

Al día siguiente, cuando los cuerpos eran velados, el padre de las menores y esposo de Mónica Arpi, Manuel Orozco Rojas, recibió permiso para salir del penal de Chiclayo y darle el último adiós a sus seres queridos.

SANCIONES. Con énfasis de sancionar los delitos que van contra la ley, el general PNP Jorge Pérez Flores informó que 54 uniformados que han sido retirados por infringir el reglamento institucional y por haber sido denunciados por una serie de delitos, entre ellos por corrupción. Todo ello en sus medidas contra la corrupción en la institución.

“Anteriormente se ha dado medidas de permisibilidad, tolerancia por las infracciones administrativas que atentan contra la ley, sin embargo, ahora habrá mayor coordinación con Inspectoría Nacional, el departamento Anticorrupción, el Ministerio Público y se tomarán las acciones inmediatas para las investigaciones y responsabilidades”, dijo el general Pérez.

HERMANDAD. Sin embargo, la noticia que se llevó los titulares fue la desarticulación de la presunta organización criminal “La hermandad del norte”. En total, 18 presuntos delincuentes han detenidos por la Policía.

La Intervención fue dirigida por los fiscales Juan Carrasco Millones y Juan Francisco Mogollón Castillo y supervisada por el fiscal coordinador de la Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

La investigación señala que esta mafia habría perpetrado delitos de extorsión, asesinato, robo agravado, entre otros.

Entre los detenidos figuran el exlacalde del distrito de San José, Víctor Paiva Llenque; el dirigente de Construcción Civil de Chiclayo, Wilmer Zegarra Bonilla; así como el empresario Samuel Antonio Roncal Miñano y el policía Osiel Benavides Julca.

Chicas Bocon

Lo más leído