Lambayeque: Indecopi deberá intervenir en Tumán
Lambayeque: Indecopi deberá intervenir en Tumán

En medio de las disputas legales que continúan por el control de la Empresa Agroindustrial Tumán, el prefecto regional de , Rafael Aita Campodónico, señaló que no se debe olvidar que, cuando se solucione este conflicto, quienes queden a cargo de la azucarera deberán pagar la deuda laboral que se tiene con los trabajadores.

Aita Compónico precisó que dicho monto asciende en la actualidad a 500 millones de soles y para asegurar que la empresa cumpla con pagarlo será necesaria la intervención, en su momento, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Si mañana o pasado alguna de las partes toma el control y es algo definitivo, lo que debemos hacer es proteger el derecho al trabajo y el pago de remuneraciones y CTS. Es un pasivo que supera los 500 millones de soles según tiene registrado la Sunat. Los activos y pasivos son compromiso de la empresa, si no se cumple, los trabajadores pueden ir al Ministerio de Trabajo que, junto con Indecopi, entra a tallar”, expresó. 

TAGS RELACIONADOS