Temas

Lambayeque: “La hermandad” sabía que escuchaban sus llamadas

Infidencia permitió conocer a imputados que les habían levantado el secreto de las comunicaciones y evitaban dar pistas o delatarse

Lambayeque: “La hermandad” sabía que escuchaban sus llamadas

Lambayeque: “La hermandad” sabía que escuchaban sus llamadas

12 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Estaban avisados. Los miembros de la organización criminal “La hermandad del norte” y “Los empresarios del norte” tenían conocimiento que sus llamadas estaban siendo interceptadas y evitaban referirse a actos ilícitos cuando se comunicaban entre sí.

Al parecer un “soplo” de información o alguna infidencia por parte de algunos malos policías, permitió conocer a los malhechores que integraban esta banda delincuencial, que les habían levantado el secreto de las comunicaciones y se cuidaban de no dar pistas de sus movimientos a la Fiscalía.

ADVERTIDOS. Esta situación se puede inferir del audio N° 23, en el cual se le escucha a José Zambrano Huamán, presunto cabecilla de “Los empresarios del norte”, dialogar con una persona no identificada, quien le advierte que no se comunique con Hernán Sánchez Coronel, alias “Ñato”, quien a su vez es cabecilla de “La hermandad del norte”.

A continuación transcribimos parte del referido audio:

NN: Dime padrino

JZ: Dime ahijadito, no te preocupes ahí todo está huev...

NN: Hay escúchame, dile cómo es para avanzar pe causa, no tienes plata para invertir allá, para cerrarlo huev...

JZ: Te estoy diciendo que este es mi terreno, ya te voy a dar acciones ya, yo mañana voy a llevar a uno que lo mida con GPS todo, me saque la partida, me saque todo y los bolsillos de plata a veces están rebalsando huev... sino yo no sé en qué chucha gastar, voy a meterme en el rubro de los terrenos me entiendes

NN: Hay soli escúchame, ten cuidado huev... no estés comunicándote con el Ñato on

JZ: Suéltame pe la firme

NN: No pe ese on ta le han levantado las comunicaciones a toditos sus familiares, a él, y a toditititos que los rodean

JZ: Ya no te preocupes ya, yo me he comunicado ese día no más, no pasa ni mierd... con esos ones.

Al ser advertido sobre la investigación que inició la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Chiclayo, Zambrano Huamán (prófugo) se hace el desentendido pero termina reconociendo que está enterado de la investigación que afrontan y que se mantiene alerta para no delatarse.

NN: Porque pucta han venido esos del crimen organizado

JZ: Ya

NN: Y pucta están que toman fotos a su jato (de Ñato), todito huev... ta que le van a sacar la mier... causa on

JZ: Anda on

NN: No has visto tú, no estás en nada, ¿tú no estás actualizado en nada no?

JZ: Yo sé todo, sino que no te puedo decir nada por teléfono pe on ¿me entiendes? Yo sé muchas cosas, nada más, lo único es que yo sé con quien hablo y con quien no hablo, nada más, porque acá en la calle yo con el único con quien hablo así por teléfono es contigo porque sé que esté número, yo sé quién lo tiene con qué amigo lo tengo, me entiendes, solo mis amigos.

Desayunos de Correo

Lo más leído