Lambayeque: La Policía busca a presunto violador de menor gestante
Lambayeque: La Policía busca a presunto violador de menor gestante

El presunto violador de la niña de tan solo 11 años de edad, fallecida luego de que se le practicara un aborto, sería incluido en el sistema de recompensas de los más buscados.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de , Giovanna Del Río Carreño, informó que el supuesto responsable del hecho se encuentra con orden de captura emitido por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

Asimismo, dio a conocer que ya se ha remitido el respectivo documento a la Policía para la ubicación y captura a nivel nacional.

Es así que a fin de lograr su inmediata captura, la magistrada exhortó al Ministerio del Interior para que incluya a Marcio André Ch. C., (18) en el sistema de recompensas.

MÁS DETENCIONES. Del Río Carreño dijo que evaluarán solicitar la detención de la madre del acusado. Se le imputa de haber inducido a la víctima a abortar con más de 5 meses de gestación producto de la violación.

Por otro lado, reveló que se tomarán pruebas de ADN para determinar la paternidad de la criatura que la menor llevada en su vientre antes de ser sometida a un aborto.

“A pesar de las declaraciones del padre del acusado que es fundamental para la investigación, ya contamos con la orden judicial para realizar la prueba de ADN al joven que habría cometido delito y también a su progenitor quien se puso a derecho. Los resultados serán fundamentales para determinar la paternidad del bebé que esperaba la menor”, dijo, añadiendo que las pruebas se realizaron a la menor antes de ser sepultada.

Además, la magistrada declaró que están trabajando arduamente para lograr identificar a los responsables que practicaron el aborto y provocaron la muerte de la niña.

INTERVIENEN. Por su parte, el jefe zonal de SuSalud Lambayeque, Miguel Vela, dijo que están en la fase de investigación sobre este caso.

Estas investigaciones apuntan a que la practica abortiva a la menor se habría realizado en la Clínica Belén, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Es por ello que, según dijo, se tomarán las acciones correspondientes, siendo primero el cierre de la clínica y luego el Ministerio Público tendrá de actuar de acuerdo a ley y solicitar ante el Poder Judicial una severa sanción con pena de cárcel al o los responsables que cometieron tan cruel crimen.

“Se ha vulnerado el derecho del paciente, tenemos un equipo zonal y es el que interviene en este caso, primero hemos ido a solicitar la información”, añadió.

Mientras tanto, el colectivo de mujeres “Ni Una Menos” junto al padre de la víctima realizaron nuevamente un plantón en el exterior del Ministerio Público exigiendo que el proceso se acelere y no quede impune.

TAGS RELACIONADOS