Temas

Lambayeque: La Policía desarticula clan familiar de la “China Yaco” dedicada a la venta de drogas

Los agentes de Depandro con orden judicial realizaron allanamiento y descerraje en la casa de esposos

Lambayeque: La Policía desarticula clan familiar de la “China Yaco” dedicada a la venta de drogas

Lambayeque: La Policía desarticula clan familiar de la “China Yaco” dedicada a la venta de drogas

01 de Octubre del 2016 - 11:20 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Tras un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento, la Policía logró desarticular al clan familiar de la “China Yaco“, dedicado a la venta de drogas.

Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro), al tener la información que en el distrito de Puerto Eten expendían el estupefaciente a diestra y siniestra, inmediatamente realizaron un operativo camuflándose en el objetivo.

Es por ello que la noche del último jueves llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Diego Ferré N° 561 y, tras hacerse pasar como consumidores, lograron comprar algunos “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC). Una vez con la evidencia en las manos solicitaron una orden judicial para realizar descerraje y allanamiento al domicilio antes mencionado.

CAPTURA. Los investigadores, una vez que ingresaron a la casa, detuvieron a la pareja de esposos Jacoba Mendo Ríos (52) y Jorge Luis Amaya Maguino (48), quienes minutos antes, al notar la presencia policial, trataron de deshacerse de la droga, pero no lo lograron.

Los policías en presencia de representantes del Ministerio Público rápidamente realizaron el respectivo registro domiciliario y hallaron una bolsa plástica con cerca de 100 gramos de PBC, así como también gran cantidad de “ketes” de pasta básica de cocaína, los que estaban listos para vender a los adictos de la zona.

Personal policial informó que están tras los pasos de otros integrantes de la familia, quienes son los que también comercializan el estupefaciente en otras zonas. Serían, además, quienes abastecen de la ilegal mercancía.

Ambos esposos fueron trasladados hasta las instalaciones de Depandro para las investigaciones de ley. Allí permanecerán por un lapso de 15 días.

Se supo que serán denunciados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, así como por asociación ilícita para delinquir, luego la Fiscalía solicitará prisión preventiva.

Lo más leído