Lambayeque: PNP detiene a alcalde de APP por presunta corrupción
Lambayeque: PNP detiene a alcalde de APP por presunta corrupción

Hace instantes, el alcalde del distrito de Jayanca, José Eliseo Tapia Olazabal, fue detenido y trasladado a la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.

Así lo confirmó el general de la PNP, Nabor Ortiz Melgarejo, quien indicó que la autoridad -que pertenece al partido Alianza Para el Progreso (APP)- fue sorprendida cuando incurría en presuntos actos de corrupción.

La Fiscalía, en tanto, informó que la intervención se realizó en el sector “El Común” por la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero y los fiscales adjuntos Julio Taboada Ramón y María Eneque Llauce, ante una denuncia de vecinos que la autoridad estaría utilizando maquinaria de la comuna para efectuar trabajos de construcción en terrenos de propiedad de familiares.

Las autoridades llegaron hasta el lugar y encontraron un cargador frontal con inscripciones J.Tapia.O - municipalidad de Jayanca, realizando excavaciones en un terreno agrícola, por lo que se procedió a intervenir al operario Kennedy Santa Cruz Suárez.

Minutos después se procedió a la intervención del burgomaestre y de su secretaria Fiorela Mío López, quienes fueron trasladados hasta la sede policial de Chiclayo para las diligencias de ley.