Lambayeque: La Policía recaptura a uno de los más buscados que fugó de la carceleta del Poder Judicial
Lambayeque: La Policía recaptura a uno de los más buscados que fugó de la carceleta del Poder Judicial

Prófugo. Después de cinco meses de haberse escapado de la carceleta del Poder Judicial, efectivos policiales recapturaron a Hebert Sandoval Valdera (27), alias “Chino Cartera”, quien se encontraba en la lista de los más buscados.

CAPTURA. Luego de la llamada de un ciudadano colaborador, la Policía llegó hasta las intersecciones de las calles San Antonio y Las Mercedes, en el centro poblado Cruz del Médano, del distrito de, para recapturar al prófugo.

La intervención se realizó el último jueves en horas de la noche en dicho sector.

Según indicó el jefe de la Policía Judicial, Juan Sánchez Canales, al momento de la detención “Chino Cartera” se encontraba en los exteriores de un domicilio, al verse descubierto por la Policía no puso resistencia y fue conducido a unidad policial de Mórrope para las diligencias de acuerdo a ley.

FUGA. Como se recuerda, Hebert Sandoval Valdera escapó de la carceleta del Departamento de Apoyo a la Justicia el pasado 11 de agosto en horas de la noche, junto a César Arturo Ventura Peña (32), “Chaleco” y Robert Montalvo Montalvo (38) “Llorón”, luego que fueran detenidos.

Para su huida, Sandoval Valdera y sus compinches César Ventura Peña y Robert Montalvo limaron los barrotes de la carceleta del Poder Judicial que daba al exterior del recinto, logrando darse a la fuga. Mientras que en el lugar dejaron las herramientas que utilizaron.

Hebert Sandoval se encontraba solicitado por el Juzgado Colegiado de Lambayeque por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de un menor.

Así también tiene denuncias por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación y robo agravado.

“Chino Cartera” figuraba en el sistema de recompensas y por él se ofrecía el pago de 20 mil soles.

TAGS RELACIONADOS