Temas

Lambayeque: La SUNAT en caso “Los empresarios”, Ernesto Flores y electrocutados

Reporte de la entidad tributaria sobre empresas de hermanos Roncal Miñano habría sido el principal causal de la muerte del auditor Luis Cieza Herrera

Lambayeque: La SUNAT en caso “Los empresarios”, Ernesto Flores y electrocutados

Lambayeque: La SUNAT en caso “Los empresarios”, Ernesto Flores y electrocutados

13 de Noviembre del 2016 - 09:37 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

El informe realizado por Luis Cieza Herrrera, auditor de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), habría sido uno de los detonantes para la caída de las dos presuntas organizaciones criminales desarticuladas el pasado 3 de noviembre, “La hermandad del norte” y “Los empresarios del norte”, en Lambayeque

En el informe sobre Carlos Roncal se menciona que el empresario “tiene como antecedentes fiscalizaciones por los ejercicios 2010 y 2011 en los que se reparó ingresos por rentas de cuarta categoría no declarados”.

Asimismo, se advierte que “las adquisiciones y desembolsos efectuados por el contribuyente no son cubiertos por sus ingresos y rentas de dichos años, por lo que ha incurrido en incremento patrimonial no justificado en los ejercicios 2013 por importe de S/ 655,955.00 y 2014 por importe de S/ 182,105.00”.

Así, este reporte habría sido uno de las principales causales para la muerte del auditor Luis Cieza.

TRAGEDIA. El martes, dos vecinos del caserío San Nicolás, en Lambayeque, encontraron una trágica muerte al morir electrocutados.

Las víctimas, identificadas como Leticia Suclupe Flores 34 y José Agustín Niño Silva 57, murieron producto de la descarga, cuando tocaron una puerta de fierro que estaba haciendo contacto con un cable suelto.

Fueron los hijos de Leticia Suclupe quiens avistaron los cuerpos y pidieron auxilio a los vecinos, pero sin que se pudiera hacer algo al respecto.

José Niño llevaba viviendo más de 40 años en el caserío, y era amigo cercano de la occisa.

FLORES. El miércoles, se supo que en el mismo reporte de la SUNAT, aparece el empresario Ernesto Flores, quien según versión del Ministerio Público, habría ocasionado un perjuicio económico al Estado ascendente a 1 millón 252 mil 330 soles, asimismo le determina un incremento patrimonial no justificado de 1 millón 913 mil 528 soles (2013) y de 1 millón 526 mil 508.80 (2014).

Al respecto, Flores Vílchez, señaló que “Lo que ellos (Sunat) sacan son presunciones, eso tiene varios manejos tipo Poder Judicial pues la SUNAT es bien abusiva, lo que hacen ellos es presumir y te acotan valores, nosotros tenemos un buen equipo tributario y no vamos a permitir que me saquen presunciones”. 

Lo más leído