Lambayeque: La violencia marca la semana
Lambayeque: La violencia marca la semana

Sin duda, la semana quedó marcada por los hechos violentos. Primero, la sonada captura de la presunta organización criminal “Las Rocas de Lambayeque”, dedicada a la extorsión, y luego, el caso de la joven modelo que acusa a su pareja de haberla dejado desfigurada tras una discusión en el baño de una conocida discoteca.

CAEN. En el caso de “Las Rocas”, señalados también como aliados del hoy recluido “Viejo Paco”, la detención de sus integrantes se dio tras un megaoperativo a cargo de la Fiscalía y la Policía.

De acuerdo a los informes policiales, la presunta banda delictiva, que cobraba cupos a transportistas utilizando el sticker de la Virgen de Guadalupe, habría estado operando en Chiclayo desde el 2010 y tendrían además vínculos con la desarticulada banda “La Gran Familia”.

Un total de 7 integrantes de “Las Rocas” fueron intervenidos y se decomisaron armas a granel. Según la policía, la supuesta organización delictiva habría amasado una fortuna superior al millón de soles con sus fechorías, encabezadas por Marco Antonio Seclén Míñope, alias “La Roca”.

BRUTAL. El otro caso que generó impacto esta semana fue la agresión denunciada por la joven Karen Cassaró Muro ((26), quien quedó desfigurada tras una presunta pelea con su conviviente en el baño de la discoteca Night, en Chiclayo.

Según la denuncia de Cassaró, José Román Quiroz (40) la atacó varias veces durante la madrugada del domingo 17 de abril con una botella rota. Los 12 cortes que recibió en el rostro hicieron que deba ser trasladada de emergencia al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde le suturaron sus heridas. Quedó con 98 puntos en el rostro.

Por el momento, se tiene que el Ministerio de la Mujer ha intervenido en el caso para que las agresiones no sean consideradas como violencia familiar, como había denunciado la joven, sino como tentativa de feminicidio. La Fiscalía también ha tomado cartas en el asunto. 

TAGS RELACIONADOS