Temas

Lambayeque: La visita del contralor, cuentas bloqueadas en JLO y caso de bullying

EL jefe de la Contraloría, Edgar Alarcón, participa de la audiencia pública en pueblo joven Garcés y declara que se intervendrá el municipio y entidad del agua

Lambayeque: La visita del contralor, cuentas bloqueadas en JLO y caso de bullying

Lambayeque: La visita del contralor, cuentas bloqueadas en JLO y caso de bullying

09 de Octubre del 2016 - 09:46 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

En la semana de representación parlamentaria, nuestra región Lambayeque tuvo otra visita de peso. Esta vez, el contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, llegó el viernes para participar en una audiencia en José Leonardo Ortiz.

Esta reunión se realizó en el parque del pueblo joven Garcés, en la que diversos representantes de la población expusieron los graves problemas que atraviesa el populoso distrito, como la inseguridad, limpieza pública y fallas en saneamiento.

Posteriormente, el jefe de la Contraloría visitó algunos sectores de la avenida Chiclayo, que se encontraban repletos de basura, y constató el pésimo servicio de recolección de residuos que efectúa la comuna.

Al respecto, Edgar Alarcón manifestó su entidad efectuará una auditoría integral a la municipalidad de JLO y a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

CONGELAMIENTO. Durante la semana, el alcalde de este distrito, Epifanio Cubas Coronado declaró que las cuentas del municipio fueron congeladas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El anuncio fue realizado por el burgomaestre durante la audiencia pública convocada por el congresista Clemente Flores Vílchez en esa localidad.

La decisión del ente tributario se debe a s la millonaria deuda que tiene el municipio con antiguos trabajadores por pagos de seguros, jubilados, así como CTS.

Epifanio Cubas declaró después que ya cursaron documentos al jefe de la Sunat para tener una reunión y solicitar el levantamiento de la medida.

SAN JOSÉ. Un lamentable suceso ocurrió esta semana en Chiclayo. Un alumno del cuarto grado de primaria del colegio emblemático San José fue estrangulado por otro estudiante del centro educativo.

Según indicó la madre, Sara Odiaga Salas, el lamentable hecho sucedió durante el recreo.

“Mi hijo jugaba al fútbol con su s compañeros, cuando en un momento la pelota entró al aula. Fue ahí cuando su compañero lo agarró del cuello y lo estranguló, provocando que se desmaye”, dijo.

Las autoridades del plantel señalaron que se encuentran investigando el caso para aplicar las medidas correctivas.

Chicas Bocon

Lo más leído