GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Moradores del distrito de Jayanca, en , informaron sobre el desborde del río Motupe a la altura de la huaca Chilili, donde el dique que impedía que las aguas llegaran hasta la zona poblada finalmente cedió ante el aumento del caudal y esto terminó por afectar a los moradores de los caseríos cercanos.

Como se puede apreciar en las fotografía que compartió a través de la redes sociales la ciudadana Ruth Monzón Rodas, los habitantes del mismo sector Chilili se vieron atemorizados por la inminente inundación de sus hogares, por lo cual se apresuraron a sacar sus pertenencias y a evacuar hacia la parte alta de la zona.

Asimismo, varios internautas expresaron su temor ante la posible caíde del puente Pampa de Lino, que permite el acceso a varios caseríos del distrito y que se ve amenazado por la crecida del río Motupe. Por lo pronto, piden el apoyo de las autoridades ante la posibilidad de que más sectores se vean afectados, pues según los primeros reportes, ya hay zonas donde el agua ha alcanzado los hogares e incluso ha dejado a familias atrapadas.

TAGS RELACIONADOS