Lambayeque: Maestros deben presentar mañana su plan para recuperar clases
Lambayeque: Maestros deben presentar mañana su plan para recuperar clases

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, señaló que con el reinicio de las clases tras la suspensión de la huelga de docentes, estos últimos deben presentar mañana, a través del director de su plantel, los respectivos planes para la recuperación de las clases perdidas durante los 45 días que duró la paralización. De lo contrario, se les aplicará descuentos.

"Estas reprogramaciones tienen que hacerlas llegar, mañana lunes a primera hora, los directores a la UGEL respectiva, ya sea Chiclayo, Lambayeque o Ferreñafe. Invoco a todos los maestros que han estado en huelga que recuperen por el bien y el compromiso que han hecho con los padres de familia", expresó el funcionario.

Según mencionó Guevara Paico, este 4 de septiembre todos los maestros que permanecían en huelga deben volver a sus aulas. "Hasta el viernes teníamos un 18% de docentes que seguían con esta medida, pero lo importante es que están volviendo y dejando de lado anuncios o aspiraciones políticas de algunos dirigentes", aseveró.

TAGS RELACIONADOS