Temas

Lambayeque: Más de 50 fallecidos en accidentes de tránsito

Motivo de tragedias fue por choque entre vehículos, seguidos de atropello en la región
Lambayeque: Más de 50 fallecidos en accidentes de tránsito

Lambayeque: Más de 50 fallecidos en accidentes de tránsito

25 de Agosto del 2017 - 08:48 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Casi a diario se registra un accidente de tránsito, el mismo que deja varias personas heridas, así como también víctimas que lamentar y familias sumidas en un inmenso dolor. Tan solo en la región Lambayeque, desde enero del 2017, hasta la fecha, lamentablemente han fallecido 57 personas que fueron víctimas de diversos accidentes de tránsito en las vías.

ESTADÍSTICA. Según el reporte de la Policía de Tránsito, en la zona urbana y rural se han producido 43 y 71 accidentes respectivamente.

Asimismo, las estadísticas señalan que en Chiclayo se registra 68 , Lambayeque 39 y Ferreñafe 4 accidentes hasta el momento.

Siendo el mayor número, los vehículos de uso particular, pues son 78 los conductores que se han chocado, volcado o atropellado; mientras que de servicio público son 42, de carga 32, interprovincial, provincial y regional son 8, interprovincial - urbano 1, entre otros.

Siendo las principales causas de los trágicos hechos, la imprudencia y negligencia del conductor. Solo tres casos han sido por imprudencia del peatón; mientras que por fallas mecánicas, despiste, ebriedad u otros se han presentado más de 80 accidentes.

De acuerdo al registro de tipos de accidentes son 24 personas atropelladas, atropello y fuga 16, choque frontal entre vehículos 52, despiste más choque han sido 7 y caída de pasajeros 2, otros 11.

El mayor número de víctimas se encuentran entre las edades de 26 a 60 años de edad.

VÍCTIMAS. Entre los fallecidos en los diferentes accidentes de tránsito se encuentran las dos personas que perecieron tras chocar sus camiones cerca al distrito de Mórrope. Entre las víctima cayó un empresario chino.

Cabe recordar que el accidente se produjo el lunes 21 de agosto, en el kilómetro 876 de la carretera Panamericana Norte que conduce Chiclayo - Piura, entre el camión isotérmico de placa T1K-931 y el furgón de placa D6B-790-V8B-944. El violento impacto provocó la muerte de los dos tripulantes del primer vehículo.

Del mismo modo, el 19 de agosto, dos madres de familia perdieron la vida de manera trágica al sufrir accidentes de tránsito en horas de la noche en los distritos de Pátapo y Pítipo.

La occisa Flor Carhuajulca Tirado (37), bajaba de una combi acompañada de su padre Yolando Carhuajulca Silva (55) y su hija de iniciales B.V.D.C de un año y seis meses de edad; pero al intentar cruzar la pista fueron embestidos por el vehículo de placa T30-032 conducido por el policía Edinson Charles Ovalle León (25).

Mientras que la joven madre, Celeste Huamán Fernández (22), murió luego que la moto lineal sin placa en la que iba como pasajera se despistara.

Así como ellos, otras 53 personas murieron casi de la misma forma en al región.

Las autoridades policiales esperan que esa cifra de víctimas no continúe incrementándose durante los cuatro meses que faltan para culminar el año.

Esto, pues a comparación del 2016, se registraron 114 muertos y en el 2015 un total de 146 occisos. Fue en el 2012 que se registró la cifra más alta: 210 víctimas en las pistas.