Lambayeque: Más reclamos contra la Red EsSalud
Lambayeque: Más reclamos contra la Red EsSalud

Un verdadero vía crucis vivieron los familiares de Rosa Ludeñas Izquierdo (52), quien, por aparente capricho de algún médico, no era programada para una operación.

Según el hijo de la paciente, Marlon Santacruz, Ludeña fue referida el último 3 de febrero desde el centro médico de Cayaltí al Hospital Luis Heysen con diagnóstico de cálculos biliares.

“La operación estaba prevista para el 17 de febrero, pero se truncó. Cuando buscábamos reprogramación nos pedieron la referencia del centro médico de Cayaltí y ahí empezó nuestro calvario”, afirma Santacruz.

El centro  fue declarado en emergencia porque colapsó a raíz de las últimas lluvias, por lo tanto, nadie podía extender una referencia.

Ante esto tuvieron que recurrir, junto con Correo, con funcionarios de EsSalud para solucionar su problema. Fue el jefe de prestaciones, Miguel Gonzales, quien, tras varias llamadas dijo que el tema estaba solucionado.

“La referencia ya fue jalada vía sistema”. Ante esto, el hijo de la paciente replicó: “eso les sugerí hace días a los médicos del Heysen, pero no me hicieron caso”, acotó.

Cabe resaltar que el último jueves por la noche luego de la intervención de los familiares y Correo ante los altos funcionarios, Rosa Ludeñas fue operada con éxito.

TAGS RELACIONADOS