Lambayeque: Megaoperativo contra colombianos
Lambayeque: Megaoperativo contra colombianos

Un impresionante megaoperativo policial se llevó a cabo ayer en todo el norte del país, entre ellos , el cual tenía como objetivo detener a más de un centenar de colombiano indocumentados en territorio nacional.

La operación policial inició aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer y al cierre de esta edición la intervención continuaba.

DEPORTADOS. Al respecto, el secretario técnico de Seguridad Ciudadana de la región, Carlos Balarezo Mesones, indicó que el operativo fue en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque.

“Hasta el momento se habla de 100 colombianos intervenidos en todo el norte y un aproximado de 30 acá en Chiclayo. Este es un tema que preocupa, porque estas personas a parte de estar como ilegales en nuestro país estarían cometiendo una serie de delitos, como la extorsión y usura”, comentó Balarezo Mesones.

El funcionario añade que todo apunta a que el total de los colombianos detenidos serían traídos en las próximas horas a esta ciudad, desde donde se gestionaría su deportación al país de la cumbia.

Por su parte, en la Comisaría César Llatas Castro, se conoció que los efectivos de esta dependencia policial viajaron hasta el distrito de San José donde intervinieron a tres extranjeros.

TAGS RELACIONADOS