Lambayeque: Piden 25 años de cárcel para miembros de la red criminal “La Nueva Gran Sangre”
Lambayeque: Piden 25 años de cárcel para miembros de la red criminal “La Nueva Gran Sangre”

Severo castigo. La Fiscalía solicitó 25 años de pena privativa de libertad para 14 presuntos integrantes de la organización criminal “La Nueva Gran Sangre” por los delitos de asociación ilícita para delinquir y extorsión agravada.

La mayoría de los imputados se encuentran presos en el penal exPicsi bajo mandato de prisión preventiva desde abril del 2015, cuando fueron capturados como los supuestos remanentes de la peligrosa banda delictiva “La Gran Familia” que lideraba Ángel León Arévalo, alias “Viejo Paco”.

ACUSACIÓN. El fiscal Omar Ramos Gaona de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo presentó la acusación en el Poder Judicial, en la cual adjunta como medios de prueba, testimonios de dirigentes y moradores de 4 pueblos jóvenes del distrito de Pimentel.

Señala el magistrado que los imputados exigían el pago de 3 mil 500 soles mensuales a los moradores de las siguientes asociaciones de vivienda: “Wilmer Fernández Malca”, “Cristo Salvador”, “Nueva Esperanza”, y “La Rivera de Pimentel”.

De acuerdo al testimonio de los agraviados, los malhechores realizaban las amenazas por teléfono o de manera personal, motivo por el cual pudieron reconocerlos mediante sus fotos de Reniec.

“Si no pagan los 3,500 soles por lote, voy a traer a la gente de ‘La Gran Familia’ y los voy a votar a todos y voy a quemar sus casas”. “ Si no pagas te vamos a matar como a perro y nadie va a intervenir porque somos más que jueces y fiscales, ya que somos de La Gran Familia”, eran las amenazas que recibían.

Los acusados son: Robinson Castro Torres, Legardo García Panduro, Cristian Novoa Míñope, Ronald Llamosa Quiroz, Pedro Balarezo Paico, Antonio Balarezo Paico, José Balarezo Paico, Víctor Rolando Reyes Vinces, Roberto Carlos Carbajal Flores, Jorge Chupillón De La Cruz, Roger Sánchez Fernández, Víctor Valle Cumpa, Silvia Carol Del Castillo y Gloria Perales Manayalle.