Temas

Lambayeque: Piden auxilio para rescatar a niños atrapados tras desborde del río Motupe (FOTOS)

Requieren llegada de rescatistas y helicóptero del Ejército llega a la zona para rescatar a moradores pues más de 8 caseríos quedaron aislados

14 de Marzo del 2017 - 12:04 » Textos: Redacción Web » Fotos: Difusión

La subprefecta del distrito de Jayanca (Lambayeque), Miriam Vásquez Pérez, pidió el envío de personal de rescate hasta la zonas que han sido afectadas por el desborde del río Motupe, donde se han reportado varios casos de familias aisladas y hasta personas desparecidas, sobre todo en el caso de menores de edad.

Al respecto, señaló que en este momento tienen la información de dos niños que han quedado atrapados en lo alto de un algarrobo a la altura del caserío Cahuide, pero el caudal del río hace imposible que los vecinos de la zona se acerquen para auxiliarlos, por lo cual requieren el apoyo urgente de rescatistas, pues no sería el único caso.

"Hace unos instantes llegó un helicóptero junto con el gobernador regional (Humberto Acuña Peralta) y logró rescatar a dos niños que habían quedado atrapados en su vivienda, y que al parecer estarían heridos. Sin embargo, el helicóptero ya se retiró y lo que queremos ahora es que manden a personal de rescate", expresó la subprefecta.

Agregó que al menos 8 caseríos han quedado aislados, como es el caso de Cahuide y Pampa de Lino, donde se estima que más de 250 personas han quedado aisladas. Por otra parte, se informó que un helicóptero del ejército se dirige a la zona para rescatar a 30 personas y que personal policial rescató a 8 menores en Cahuide-Jayanca.

El Bocón en Vivo

Lo más leído