Lambayeque: Piden no liberar de prisión a 3 miembros de “La Hermandad” y citan a víctimas de extorsión
Lambayeque: Piden no liberar de prisión a 3 miembros de “La Hermandad” y citan a víctimas de extorsión

Los acorralan. El fiscal Germán Montero Ugaz señaló ayer en audiencia pública los motivos por los que solicita ampliar el mandato de prisión preventiva contra tres miembros de la organización criminal “La Hermandad del Norte”.

Se trata de David Ángel Guerrero Rodríguez, Jayson Paredes Bustamante y Eva Benavides Julca, quienes habrían participado en el asesinato de la señora Teodosia Flores Vásquez el pasado 10 de junio de 2015.

Este crimen era investigado en la Fiscalía de José Leonardo Ortiz; pero ha sido acumulado al proceso principal a cargo de la . “Este asesinato es uno de los tantos actos criminales cometidos por ‘La Hermandad del Norte’ por lo tanto debe realizarse una investigación en su conjunto”, dijo el fiscal.

PROCESO. Los abogados de dos procesados se opusieron al pedido del fiscal señalando que no existen motivos suficientes para que se amplíe la medida coercitiva. Además, argumentaron que el colaborador eficaz N° 1501 -quien delató a los autores del crimen- no reúne los requisitos para acogerse a tal beneficio.

En respuesta, el fiscal Montero Ugaz señaló que se trata de un caso declarado complejo e hizo mención de la providencia N° 08, con la cual se han programado una serie de diligencias.

“Respecto a los diferentes homicidios se está llamando a declarar a todos los testigos y agraviados. Asimismo se ha dispuesto citar a diferentes personas que eran víctimas de presunta extorsión”, dijo.

Desde el lunes 6 de marzo han sido citados a declarar los representantes de empresas de taxi que eran obligados a pagar cupos de dinero para recibir “chalequeo”. En la lista figuran: Marco Isique Díaz de Taxi Universal; Taica Vega Justino de Taxi Unión; Anibal Cieza Mejía, de Teletaxis; Rosa Cienfuegos Quintana de Taxi Seguro; Hipólito Bazán Céspedes, de Taxi Imperial; Richard Alexander Reyes Vallejos de Taxis Real Plaza.

TAGS RELACIONADOS