Lambayeque: Piden recompensa para Héctor Leyva Caycay
Lambayeque: Piden recompensa para Héctor Leyva Caycay

Fuentes del Ministerio Público y de la Policía revelaron que la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en , ha enviado una nueva lista de personas solicitadas por la justicia, para ser incluidas al sistema de recompensas puesto en marcha en este nuevo Gobierno.

Según las fuentes, uno de los primeros en la lista es Segundo Héctor Leyva Caycay, del clan familiar “Los Caycay”, dedicados a microcomercialización de drogas.

SENTENCIA. Cabe recordar que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque, en el 2013, le confirmó la sentencia de 25 años de pena privativa de la libertad impuesta en primera instancia a los miembros del clan “Los Caycay”.

La mafia no solo estaba integrada por Héctor Leyva, sino también por Griselda Guerrero Córdova, Consuelo Esperanza Caycay, Carlos Guillermo Mendoza Martino, Hayde Virginia Leyva Caycay, Joel Higinio Saavedra La Rosa, quienes están inmersos en el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Desde esa fecha, Héctor Leyva se encuentra prófugo de la justicia y por ello se espera que sea integrado en el sistema de recompensas y le coloquen una buena suma de dinero para que la gente pueda delatar su paradero.

También se encuentra en la nueva lista Segundo Aníbal Salazar Díaz (a) “Kike Gavilán”, integrante de la organización criminal “La gran familia” del “Viejo Paco”.

TAGS RELACIONADOS