Lambayeque: Piden vacancia de alcalde y regidor de Motupe
Lambayeque: Piden vacancia de alcalde y regidor de Motupe

En la región , por haber incurrido en presunto acto de nepotismo, un ciudadano solicitó la vacancia del alcalde de Motupe, Carlos Falla Castillo y del cuarto regidor Guillermo Barreto Faya.

La solicitud la presentó el ciudadano Manuel Alberto Nevado Tesén. Él alega que se contrató como secretaria a Antonia Del Carmen Faya Navarro, pese a ser sobrina del concejal Guillermo Barreto Faya. Esto con la supuesta venia del burgomaestre. 

En primera instancia, el pleno del concejo municipal, declaró improcedente la solicitud de vacancia; por lo que el referido ciudadano interpuso recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El alcalde presentó sus descargos ante el concejo, señalando que la secretaria presta servicios en la comuna desde el 2013 y que el regidor ejerce funciones desde el 2015.

Además, precisó que cuando firmó el paquete de contratos CAS, desconocía el grado de parentesco entre el regidor y la secretaria, por lo que solicitó opinión del área jurídica y se dispuso la no renovación laboral de la trabajadora. 

También lee

TAGS RELACIONADOS