Lambayeque: PNP alerta sobre captación de jovencitas por redes sociales para fines de prostitución
Lambayeque: PNP alerta sobre captación de jovencitas por redes sociales para fines de prostitución

Peligro. Bandas estarían captando a guapas señoritas para hacerles ofertas indebidas a cambio de fuertes sumas de dinero, en 

Fuentes policiales dieron a conocer que varias jovencitas vendrían siendo contactadas por desadaptados a través de las redes sociales (whatsaap), a quienes seducen con el cuento de la “escuela de modelaje”, la misma que les dejaría grandes ganancias económicas.

CONTACTO. Los desconocidos se agenciarían de los números de sus víctimas para hacerse pasar por “empresarios” en busca de lindas modelos y cuando logran la confianza de las señoritas ofrecen pagarles mil soles por tomarles fotos de contenido sexual, para luego proponerles tener relaciones íntimas, esto último a cambio de un dinero adicional.

Se pudo conocer que los “empresarios”, cuando no pueden convencer a algunas de estas damas, las insultan y hasta las amenazan en caso intenten denunciarlos, pues les dicen que saben dónde viven y quién es su familia.

Las fuentes añaden que hasta la sede de la División de Investigación Criminal de Chiclayo llegaron padres de familia preocupados por la situación, pues las víctimas captadas en su mayoría serían menores de edad.

“En los mensajes les ofrecen fuertes sumas de dinero para que se compren ropa, zapatos y lo que ellas deseen. Para convencerlas les dicen que si aceptan tener intimidad con el contacto, les darán el doble del pago”, dijeron.

También se supo que en supuestas páginas de Facebook se ofrecerían fuertes sumas de dinero con el pretexto de retratarlas para una prestigiosa agencia de modelos, lo cual solo sería una fachada.

Los agentes alertaron, en especial a los usuarios del Whatsaap, a a tener cuidado con sus hijos y a los contactos que agreguen, pues correrían el riesgo de convertirse en potenciales víctimas.

Este delito está inmerso en el de trata de personas, de la libertad sexual y pedofilía.

TAGS RELACIONADOS