Lambayeque: PNP Carreteras busca al prófugo rector Ramos
Lambayeque: PNP Carreteras busca al prófugo rector Ramos

En alerta máxima. Así se encuentran los efectivos de la División de Carreteras de la Policía Nacional del Perú - PNP- en la búsqueda y ubicación del prófugo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Agustín Mariano Ramos García.

Así lo dejó entrever el jefe de esta división policial, el comandante PNP Alfredo Humberto Morante Sosa, quien aseguró que sus uniformados realizan continuos operativos en toda su jurisdicción.

EN GUARDIA. El mando policial aseguró que solo están a la espera de algún tipo de información, como en qué tipo de auto se estaría movilizando Ramos García, para proceder a la intervención de ley.

“Hasta el momento estamos alerta. Si hay algún vehículo sospechoso, lo intervenimos y si ahí está viajando, de inmediato lo ponemos a disposición. Cabe resaltar que estamos muy atentos, sobre todo en Olmos y Guadalupe, que son frontera de región”, indicó Morante Sosa.

El jefe de la División de Carreteras detalló que para esta tarea cuentan con sofisticadas herramientas, aparte de las unidades vehiculares policiales.

“Contamos con el sistema Reniec y otros propios de la policía, los cuales están interconectados con las áreas de requisitoria. Lo mismo sucede cuando nos percatamos que un intervenido nos muestra un DNI falso, para lo cual también poseemos un programa de cómputo”, reveló.

300 EFECTIVOS. Morante Sosa detalló el número de efectivos policiales y unidades vehiculares que tiene a su cargo.

“A nivel de todo , así como parte de Trujillo y Cajamarca, que también es nuestra jurisdicción, contamos con 25 patrulleros, 4 motos y 300 efectivos, todos listos para cualquier tipo de intervención, como la del catedrático que la justicia busca”, comentó.

Como se recuerda, en los últimos días, efectivos policiales de Lima incursionaron en un hostal del liberteño distrito de Guadalupe, donde hallaron pertenencias del fugitivo Agustín Ramos García, quien según al dueña del establecimiento, se registró como un ingeniero que trabaja en Gallito Ciego.

TAGS RELACIONADOS