Lambayeque: Policía protege de sicarios a presidenta de Junta de Fiscales
Lambayeque: Policía protege de sicarios a presidenta de Junta de Fiscales

Tras el crimen del fiscal superior de la región San Martín, Fermín Alberto Caro Rodríguez, La Fiscalía de la Nación ha solicitado que se otorgue resguardo policial a todos los presidentes de los Distritos Fiscales del país. Entre ellos a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de, Giovana del Río Carreño, quien ahora cuenta con la respectiva seguridad para evitar cualquier atentado contra su vida.

PEDIDO. La magistrada informó que actualmente el fiscal que también cuenta con seguridad policial es el doctor Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado - Fecor. Sin embargo, luego de registrado el asesinato, se ha solicitado a nivel nacional que se les brinde protección a todos los magistrados que están avocados a investigaciones de crimen organizado y anticorrupción.

Del Río Carreño dio a conocer que en la región existen 26 fiscales que llevan casos fuertes o peligrosos, asimismo emblemáticos. De ello, 7 son de la Fercor, 7 de Anticorrupción y 12 penales ordinarios.

“El fiscal de la nación declaró que si está sucediendo algo similar se comunicarán inmediatamente para tomar las acciones del caso, por ello ayer se ha pedido por correo electrónico a todos los fiscales que nos informen para saber”, acotó.

Asimismo, la magistrada dijo que una vez que esté informada si existe o no amenazas contra los fiscales, se remitirá al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el determinado oficio para que evalúe la situación y así realice un cuadro de quien necesita protección policial para que continúen trabajando con normalidad.

Cabe indicar que el fiscal Caro Rodríguez fue asesinado el último domingo, por dos sicarios que le dispararon tres balazos a quemarropa. Todo sucedió cuando la autoridad judicial guardaba su camioneta en la cochera de su casa en la ciudad de Moyobamba. La Policía maneja varias hipótesis del crimen.

TAGS RELACIONADOS