Lambayeque: Por información de paradero de madre e hijo se dará   S/ 40,000 de recompensa
Lambayeque: Por información de paradero de madre e hijo se dará S/ 40,000 de recompensa

Las cabezas de madre e hijo ya tienen precio, pues el Estado a través del sistema de recompensas de personas más buscadas, ofrece 20 mil soles por cada uno de los prófugos de la justicia.

A Luz Bertha Criollo Llacsahuanga, se le acusa del delito contra la libertad sexual, contra la vida el cuerpo y la salud, aborto y otros.

Mientras que a su hijo Marcio André Núñez Criollo, lo sindican de ser el presunto violador de su prima hermana de tan solo 11 años de edad, quien falleció luego de ser sometida a un aborto clandestino en su propia vivienda en 

Mientras tanto afiches con los rostros de cada uno y el respectivo membrete del Ministerio del Interior, son pegados en las diversas comisarías de la región, con la finalidad de dar lo más pronto posible con el paradero de ambos, ya que están no habidos desde el 3 de diciembre.

DE OFICIO. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero Lozada, dio a conocer que denunciarán de oficio a todos los que resulten responsables de la violación, embarazo y muerte de la indefensa niña, con quien se ensañaron de la forma más cruel.

Del mismo modo, la funcionaria informó que representantes de su cartera intentaron acercarse a la familia, pero lamentablemente no aceptan su apoyo.

A pesar de ello, realizarán la respectiva denuncia de oficio, debido a que están amparados por la ley y por lo tanto no permitirán que el caso quede impune y se haga justicia para la menor que quedó huérfana de madre a los 8 años de edad.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, señaló que la causa de la muerte de la menor ya está determinado, debido que está confirmado que falleció por una práctica abortiva.

Dijo que si eventualmente fuera necesaria se ordenaría una exhumación, mientras tanto no.

TAGS RELACIONADOS