Lambayeque: Prefecto regional solicita que OTASS intervenga EPSEL
Lambayeque: Prefecto regional solicita que OTASS intervenga EPSEL

Se suma al pedido. El prefecto regional, Rafael Aíta Campodónico, respaldó una posible intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), en la 

El prefecto Rafael Aíta es la nueva autoridad en sumarse al pedido de intervención, antes ya lo habían solicitado algunos parlamentarios y el gobernador regional, Humberto Acuña.

DETALLES. “Cuando las instituciones no funcionan hay que ayudar a que trabajen mejor, cuando no hay transparencia y hay problemas serios hay que resolverlo. Todos nosotros los que tenemos experiencia tratando debilidades vamos a trabajar para que se dejen de lado”, dijo.

De igual modo, expresó que le parecería perfecto que intervenga la OTASS, siempre y cuando haya un acuerdo previo dentro de la viabilidad.

“Lo que falta de repente es una mejor administración, todos hablan, todos gritan. Hay varias instituciones, pero no están articuladas, cada uno se siente el dueño y al final, hacia dónde vamos. La idea es articular a todo, observado la realidad para solucionarla”, expresó Aíta Campodónico.

Hay que señalar que este lunes 24 se realizará una junta general de accionistas de EPSEL donde se tratarán este y otros puntos.

BASURA. Por otra parte, el prefecto también se refirió al problema de la basura que existe en varios puntos de la región, pero sobre todo en José Leonardo Ortiz.

“Sabemos que se ha comenzado el recojo de la basura, pero como solucionan, hay que ver el tema de fondo, si por ejemplo se declara en emergencia, pero previamente se deben cumplir algunos paso para llegar a encontrar una respuesta a las deficiencias”, manifestó.

Respecto a la calificación de “ciudad más cochina” como la que se le llama a JLO, refirió que este es un problema que se da en Lambayeque.

“No quiero que sigan calificando de esa manera, pero entendamos que esto afecta a todo Lambayeque. Por eso hay que dar responsabilidades a cada sector e institución para resolver este grave problema”, dijo Aíta Campodónico.

TAGS RELACIONADOS