Temas

Lambayeque: Prefecto señala que existe “conspiración política” en su contra

Elmer Ángeles afirma en radio local que son “patrañas”, descarta corrupción y se pone a disposición de la justicia

Lambayeque: Prefecto señala que existe “conspiración política” en su contra

Lambayeque: Prefecto señala que existe “conspiración política” en su contra

12 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Responde. Tras el revuelo causado por la denuncia en su contra sobre presuntos cobros a cambio de cargos de confianza, el prefecto regional de Lambayeque, Elmer Ángeles Reque, se pronunció finalmente sobre el tema y dijo estar dispuesto a que lo investiguen.

Asimismo, descartó haber cometido cualquier acto de corrupción y hasta calificó como “patrañas” lo señalado en la víspera por los denunciantes Luis Gines Zurita Quispe, Mercedes Sandoval Ballena y José Wilmer Manayay Leonardo, quienes sostienen que Ángeles Reque les solicitó depositar dinero a cuentas bancarias para favorecerlos.

VERSIÓN. El último lunes, los mencionados coordinadores distritales del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) ingresaron la denuncia contra la autoridad ante la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Tras guardar silencio en un primer momento, el prefecto Elmer Ángeles declaró finalmente para un medio radial, al cual precisó que se encontraba en Lima.

“Soy una persona que se va a someter mañana (hoy) mismo a la justicia, ante la Fiscalía. No tengo absolutamente nada que ver con este tipo de patrañas del señor Luis Zurita Quispe, considero que es una conspiración política y una represalia de personas que no han salido electas como subprefectos”, aseveró Ángeles.

Incluso, el prefecto regional indicó que sus denunciantes sí tendrían antecedentes judiciales y policiales, lo cual dará a conocer hoy en una conferencia de prensa. No obstante, no quiso adelantar su comentario sobre quiénes estarían detrás de la mencionada “conspiración”.

“Solo puede decir que estos señores tienen mucho que aclarar, porque no están solos, hay otras personas detrás”, recalcó Elmer Ángeles.

Sobre la existencia de audios y vídeos que lo incriminan, dijo que en estos no se apreciaría nada irregular, que sus abogados ya están evaluando las acciones a tomar contra sus denunciantes y que cuenta con el respaldo de los representantes de su partido.

Lo más leído