Lambayeque: Presentan pedido contra exregidora por transferencia de inmueble
Lambayeque: Presentan pedido contra exregidora por transferencia de inmueble

La Procuraduría Anticorrupción de  solicitó al Poder Judicial que declare nula la transferencia de un inmueble que efectuó la regidora de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, a favor de sus hijos ante Registros Públicos.

En audiencia pública el procurador adjunto Jorge Carnero Cueva sostuvo que la exregidora realizó dicho trámite como adelanto de herencia; pero aseveró que su propósito habría sido eludir el pago de una futura reparación civil.

El abogado del Estado expuso su pedido alegando que la exregidora es procesada junto a otros concejales por haber aprobado la compra irregular del local de la exmutual de Chiclayo.

Durante la audiencia, la exregidora solicitó por intermedio de su abogado que se declare infundado el pedido del procurador, pues prevalece su derecho a la presunción de inocencia.

Cabe recordar que la comuna de Chiclayo pagó $ 3 millones por la compra de la exmutual con el aval de funcionarios del Ministerio de Economía que habrían sido sobornados por el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales.

TAGS RELACIONADOS