Lambayeque: Procurador apela fallo judicial que favorece a alcalde de Chongoyape
Lambayeque: Procurador apela fallo judicial que favorece a alcalde de Chongoyape

El procurador anticorrupción de , José Neciosup Chancafe, interpuso recurso de apelación contra un fallo judicial que favorece al alcalde de Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra.

Se trata de la resolución N° 31 emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, la cual aprueba el sobreseimiento (archivo) solicitado por la Fiscalía a favor del burgomaestre.

La autoridad edil afrontaba un proceso penal por el delito de colusión ilegal, debido a que habría direccionado un proceso de selección a favor de la empresa constructora Nor Oriente.

Según la denuncia, Lozano concertó con los miembros del Comité Especial para que otorgaran la buena pro a dicha compañía. Incluso no se permitió al postor perdedor Consorcio G&G - SAC que impugne el proceso por lo que hizo la denuncia.

El juzgado consideró que la supuesta conducta ilícita de los imputados no se encuentra sustentada con suficientes elementos de convicción; sin embargo el procurador sostuvo que sí los hay y que deben ser analizados en una audiencia de juicio oral. Por tal motivo solicitó que el caso sea revisado por la Sala Superior Penal de Apelaciones.

TAGS RELACIONADOS