Lambayeque: “Que Humberto Acuña demuestre si tiene títulos como profesional”
Lambayeque: “Que Humberto Acuña demuestre si tiene títulos como profesional”

En tela de juicio. Los parlamentarios lambayecanos Yehude Simon Munaro y Javier Velásquez Quesquén, emplazaron y exigieron al gobernador regional de , Humberto Acuña Peralta, a mostrar sus títulos profesionales y de postgrado.

Esto, en mérito a los “cuestionamientos como cancha” que recaen sobre su hermano y candidato presidencial, César Acuña Peralta.

Además, pidieron celeridad en el proceso que tiene Acuña en el Poder Judicial por el tema de su hoja de vida.

SIMON PEGA. El primero en criticar a Humberto Acuña, fue su antecesor y actual congresista por Lambayeque, Yehude Simon Munaro, quien no dejó de hablar de César.

“Sabemos que Acuña ha plagiado, ha robado una obra. Ha cometido un error gravísimo y estoy mortificado como todos los peruanos, pues es desprestigio para los peruanos y para el país. Es una estupidez monumental decir que lo acusan de plagio por ser serrano”, comentó. Y le dio con todo al gobernador regional.

“No te olvides que el señor Humberto Acuña mintió respecto a un doctorado que no hizo. Hubo un congresista castigado y denunciado por haber hecho lo mismo que el señor Acuña, y que en el caso de Humberto se demoraron todo el tiempo del mundo y que lo hizo a propósito por el complejo de querer ser doctores”, remarcó.

“Va a tener que demostrar todos sus títulos. Él dijo que era doctor y que había hecho su doctorado en una universidad de Piura, pero lo desmintieron y se le abrió proceso. Humberto Acuña está pasando piola, siempre lo hemos dicho pero algunos medios están secuestrados por ellos, obviaban esto”, aseguró.

HABLA VELÁSQUEZ. El candidato a la reelección congresal, Javier Velásquez Quesquén, también puso en duda los estudios del gobernador regional de Lambayeque.

“Yo creo que los títulos deberían ser revisados de Humberto Acuña, porque acabo de ver un artículo en un diario, que no es Correo, donde se ha puesto doctor, habría que ver esa tesis”, enfatizó.

“Humberto Acuña tiene el espacio suficiente para mostrar su tesis doctoral y profesional a la comunidad lambayecana. Pero el que calla, otorga”, agregó el parlamentario.

Al igual que Simon, Velásquez también emplazó al Poder Judicial de Lambayeque a agilizar el proceso que tiene Acuña por el tema de la hoja de vida en las elecciones regionales de 2014.

“Acuña está pasando piola. Es una práctica corriente que viene de familia. Por un hecho igual, nosotros desaforamos al congresista Yovera del Congreso. Ahora, este proceso está congelado en el Poder Judicial. Lo que yo sí digo, es que emplazo al Poder Judicial para que se pronuncie sobre este proceso estancado o congelado por el dinero de estos señores”, comentó indignado el aprista. 

TAGS RELACIONADOS