GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un bus interprovincial de la empresa Delgado Rodríguez fue arrastrado por la quebrada Juana Ríos, en el distrito de Chongoyape (), luego de que esta experimentara un aumento considerable en su caudal tras las lluvias registradas durante las últimas horas en la región.

Según informaron vecinos del lugar a diariocorreo.pe, el hecho se registró al promediar las 2:00 de la mañana de hoy, cuando el vehículo, que cubría la ruta Chiclayo-Chota (Cajamarca) y en el cual viajaban más de 40 pasajeros, cruzaba la pista en medio de la mencionada quebrada, la misma que fue activada hace poco por las constantes precipitaciones.

Se reportó que los tripulantes del bus tuvieron que ser evacuados con ayuda de los mismos moradores de la zona y un cargador frontal que por fortuna se encontraba cerca del lugar. Dos personas resultaron heridas, una con cortes en la pierna y otra por problemas en la columna, por lo cual fueron trasladadas de inmediato a Chiclayo.

Esta situación, además, ha hecho que al menos 11 caseríos queden aislados, pues los alumnos no pueden llegar a sus instituciones educativas ubicadas en la misma localidad de Chongoyape, donde también se encuentra el mercado al que acuden los pobladores para comprar sus víveres. Esto sin contar los daños producidos a cultivos del lugar, por lo cual pidieron la pronta ayuda de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS