Lambayeque: Realizan campaña en contra del juego "La ballena azul"
Lambayeque: Realizan campaña en contra del juego "La ballena azul"

La oficina de Seguridad Ciudadana conjuntamente con la región policial de  iniciaron una campaña en contra del juego "La ballena azul". 

Esta mañana se realizó una campaña en el Colegio Juan Tomis de Chiclayo y dirigido para escolares del nivel secundario. La finalidad es advertir a los jóvenes de este peligroso juego llamado "La ballena azul".

Cabe destacar que también se realizó una charla en el Colegio Casome de José Leonardo Ortiz, en Lambayeque. La campaña se inició el lunes en el Colegio Señor de Los Milagros de Campodónico. 

Como se recuerda el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, confirmó que son al menos 10 casos de estudiantes que se han autolesionado al practicar el peligroso juego de "La ballena azul", en Lambayeque.

¿Qué es el juego de "La ballena azul?

Es un peligroso juego que circula por las redes sociales y tiene su origen en Rusia. Los niños y adolescentes son "invitados" a superar una prueba por día durante cincuenta días. Para ello existen los llamados "tutores en línea", quienes utilizan las redes sociales para contactarse con sus víctimas y darles "desafíos", como por ejemplo despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio para luego lanzarse.

TAGS RELACIONADOS